miércoles, 26 de abril de 2017

El empleo oculto y la red de contactos

En la entrada Las ofertas de empleo ocultas hablamos de un informe de Adecco que ponía de manifiesto la importancia de las ofertas de empleo ocultas, es decir, las que no llegan a publicarse en los medios. Se estima que suponen hasta el 80% de la oferta existente.

El domingo 23 de abril de 2017, este mismo tema fue objeto en las páginas salmón de El Mundo de un artículo titulado ¿Encontrar empleo sólo con contactos?. En él, diversos expertos confirmaban la importancia real de este hecho y cómo resultaba en general muy importante desarrollar la red de contactos "físicos" tanto o más que los "digitales" (en las redes sociales).

La aportación que nos pareció más interesante fue la de Silvia Leal, experta en transformación digital de la que ya hablamos en la entrada Recursos para adaptarse a la transformación digital, sin edad. Silvia planteaba estrategias de tiempo y dedicación a la creación de estas redes de contactos según fueras un profesional de 22, de 40 o de 50 años. Por lo que se ve, por encima de 50 y hasta los 65 ya no existen profesionales. O seguimos siendo invisibles.

El artículo se completaba con dos recuadros con algunas consideraciones y consejos que por su interés reproducimos a continuación.

POR QUÉ NO SE PUBLICAN LAS OFERTAS
Fuente: El Mundo

'NETWORKING' QUE NUNCA DECAE
Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos. Para prevenir la publicación de textos inapropiados, los mensajes serán moderados por un administrador de esta página ¡Gracias por su colaboración!