lunes, 27 de marzo de 2017

El mercado laboral sénior en USA

La web World Economic Forum se hace eco de datos publicados por Wall Street Journal para poner de manifiesto que, al menos en los países anglosajones, la vida laboral no se acaba a los 50 años.
Las razones que esgrime se basan en la evolución de la pirámide de población: las personas viven más tiempo y la cantidad de personas mayores supera cada vez más a la población de generaciones más jóvenes.

En UK y USA, se están incorporando cada vez menos jóvenes al mercado laboral. Como consecuencia, y ante la escasez de mano de obra cualificada (de talento), los senior continuan trabajando en muchos casos y la edad de jubilación está aumentando.

En Asia-Pacífico la situación es similar, o incluso peor. Nos preguntamos por qué no pasa lo mismo todavía en España.

El artículo de World Economic Forum contiene un párrafo que por su interés reproducimos a continuación:

Si bien puede haber prejuicios profesionales hacia las personas mayores, estudios académicos muestran que prácticamente no hay relación entre la edad y el desempeño en el trabajo. En lugar de ser vistos como olvidadizos, lentos o desconectados, generalizaciones a menudo incorporadas por los mismos empleados de más edad, las personas mayores se están forjando una reputación como confiables y productivas.

La última parte del artículo se refiere al emprendimiento de los sénior. Aunque pueda ser la solución para algunos casos y perfiles específicos, con carácter general y con la legislación vigente en España, nos recuerda más al timo de las preferentes: invierta usted sus ahorros para arreglar la situación de la empresa/país. Y si fracasa, refúgiese debajo de un puente.

Puede leer el articulo completo haciendo clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos. Para prevenir la publicación de textos inapropiados, los mensajes serán moderados por un administrador de esta página ¡Gracias por su colaboración!