lunes, 6 de marzo de 2017

El talento invisible

El 14 de marzo a partir de las 10:30 AM, tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro de Innovación de Pozuelo de Alarcón (INNPAR) una jornada en la que se presentará el libro El Talento Invisible, que analiza la situación del talento senior desempleado. Seguirá una mesa-debate sobre la visibilidad de ese talento en el municipio.


El acto, organizado por la Concejalía de Fomento del Empleo de Pozuelo de Alarcón, lo abrirá la Concejala Almudena Ruiz Escudero.

La presentación del libro correrá a cargo de María José Valdivielso (http://www.plus40net.com), José Ignacio Casas (http://www.jomialresearch.com), Ángela Gorostizu (http://es.master-hr.com) y Miguel López (http://www.trabajando.es).

La presentación de la mesa-debate la hará el Concejal de Desarrollo Empresarial, Andrés Calvo-Sotelo. Participarán directivos de varias empresas (ADECCO, AVANSIS, S.L. y RE/MAX properties) y lo moderará un participante en el I Club de Empleo Sénior Pozuelo.


El Talento Invisible contiene un análisis del problema del desempleo sénior, en profundidad y desde múltiples ángulos: desde el punto de vista de la estadística, la sicología, la sociología.... Su lectura lleva un par horas y vale la pena porque recopila una gran cantidad de información y reflexiones en un solo libro. Se puede descargar gratuitamente en formatos pdf y epub desde la web de plus40net (haga clic aquí).

Plus40net es una asociación sin ánimo de lucro que surgió en 2013 de la mano de tres profesionales de más de 40 años que viven la situación de invisibilidad que se produce en España con motivo de la crisis que comenzó a finales de 2007. Su sueño es apoyarse entre los profesionales de más de 40 años para volver a trabajar y dejar de ser invisibles.

Más información en el programa de actividades de empleo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos. Para prevenir la publicación de textos inapropiados, los mensajes serán moderados por un administrador de esta página ¡Gracias por su colaboración!