miércoles, 15 de marzo de 2017

Ferias tecnológicas y seniors

Varios de los participantes en este Club tenemos amplia experiencia profesional en el mundo de la tecnología. Por eso hemos ido a visitar tres congresos y exposiciones que se celebran en Madrid: Smart energy (organizada por enerTIC), asLAN y Homsec 2017.


Nos hemos encontrado con un gran número de empresas participantes, con muchos proyectos en marcha, algunos grandes y casi todos atractivos. Tecnologías punteras y desarrollos que cambiarán - ya lo están haciendo - la vida de las ciudades (nos han gustado especialmente las ponencias sobre las smart cities). Las nuevas tecnologías aplicadas a la industria de defensa, a la seguridad y ciberseguridad, el internet de las cosas, los drones, los centros de proceso de datos con capacidades que hasta hace poco parecían ciencia ficción, la nube, el big data, la transformación digital.... de todo se podía ver y aprender en el Palacio Municipal de Congresos y en el pabellón 12 de IFEMA. Un paraíso para los tecnólogos.


La razón de comentar todo esto aquí es porque nos preguntamos si en esta intensa y creciente actividad económica y empresarial no hay trabajo para más seniors. Y decimos más seniors porque hemos de reconocer que entre el público que atendía a las diferentes ponencias había más canas de las que esperábamos ¿Están empezando a cambiar las cosas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos. Para prevenir la publicación de textos inapropiados, los mensajes serán moderados por un administrador de esta página ¡Gracias por su colaboración!