miércoles, 15 de febrero de 2017

Interim Management, una oportunidad para sénior

El Interim Management o Dirección de Transición, es una modalidad de servicios prestados por profesionales a nivel de dirección, y una forma de gestionar el talento de los directivos.

Consiste en la contratación de profesionales sénior con amplia experiencia en dirección y gestión de proyectos, con un alto nivel de cualificación, que se integran como profesionales externos en las empresas, en el Consejo de Administración o Comité de Dirección. Desarrollan una misión ejecutiva específica, acordada contractualmente por un plazo de tiempo concreto.

Habitualmente, la misión de estos directivos responde a una situación de crisis o de cambio en las organizaciones que los contratan, generando un impacto positivo en la cuenta de resultados de la empresa. El Interim Management está surgiendo en España con la misma fuerza con la que irrumpió hace décadas en otros países de la Unión Europea, especialmente en Holanda, donde goza de una gran implantación.

El Interim Management es por tanto una actividad específica para sénior con perfiles profesionales adecuados, una forma de aprovechar la experiencia adquirida en el mundo real de las empresas y no sólo en las escuelas de negocio.


Con el objetivo de liderar la promoción e implantación del Interim Management en España, Portugal e Iberoamérica, se constituyó en octubre de 2016 el Instituto Iberoamericano de Interim Management, que nos ha facilitado la información anterior.

Si quiere conocer todos los detalles de su actividad y servicios, visite su web. Si es usted un directivo sénior y, sobre todo, si además está desempleado, a lo mejor le interesa asociarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos. Para prevenir la publicación de textos inapropiados, los mensajes serán moderados por un administrador de esta página ¡Gracias por su colaboración!