viernes, 24 de febrero de 2017

El Club y OTS45+

Esta semana el Club tuvo su primera reunión con la Asociación Observatorio de Trabajo Senior 45+ (OTS45+) y digo primera reunión porque estamos convencidos de que fue el comienzo de una larga amistad, colaboración en este caso.
OTS45+ es una Asociación que apoya a las personas mayores de 45 años que desean seguir trabajando y se esfuerza con las instituciones españolas y europeas para que reconozcan que la situación de este colectivo es un problema a resolver a cortísimo plazo.

Nos impresionó la metodología que tiene OTS45+ para conseguir su objetivo, pues no solo disponen de un Portal de Empleo (son Agencia de Colocación Telemática autorizada), sino que han definido un código de Buenas Prácticas en la contratación laboral que respete la diversidad de edad y sexo, organizan talleres de recuperación anímica y empleabilidad para los parados sénior y están trabajando activamente con las empresas para conocer los perfiles solicitados y así adaptar la oferta a la demanda.

Por otro lado, han avanzado en sus conversaciones con la Comisión Europea dando visibilidad al problema que tenemos en España y que se está extendiendo a otros países: el despilfarro del conocimiento y experiencia de las personas mayores de 45 años que son discriminadas por las empresas. OTS45+ es ahora miembro de la “Digital Skills and Jobs Coalition” cuyo objetivo es desarrollar un amplio grupo de talento digital y garantizar que las personas y la fuerza laboral de Europa cuenten con los conocimientos digitales adecuados.

Nuestro agradecimiento a Andrés de Toro (Presidente de OTS45+) y a José Luis Baró (Vice Presidente) por venir a Pozuelo a presentarnos su Asociación y también, agradecer la asistencia a la reunión y el apoyo continuo de Yolanda Rosco, Coordinadora de Empleo del Ayuntamiento de Pozuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos. Para prevenir la publicación de textos inapropiados, los mensajes serán moderados por un administrador de esta página ¡Gracias por su colaboración!