martes, 24 de enero de 2017

Nuestros primeros éxitos

El pasado 22 de diciembre no nos tocó la lotería de Navidad. Aún así, el Club de Empleo Sénior de Pozuelo de Alarcón tuvo un premio gordo: Ángeles empezaba a trabajar. Era la primera integrante del Club que lo conseguía. A jornada completa y con contrato indefinido. Ángeles es ahora coordinadora de una oficina de RE/MAX cuyo dueño tiene por norma contratar sólo a mayores de 45 ¿Por qué será?

RE/MAX Properties. Tel. +34 91 621 66 89
Avda. Juan Pablo II, 1 · 28224 · Pozuelo de Alarcón (Madrid)
El 5 de enero tampoco nos tocó la lotería del Niño. Pero volvimos a tener un premio importante: Enrique era el segundo de nuestros compañeros que se reincorporaba a la actividad laboral. En este caso, como asesor integral de comunicaciones para empresas en el Grupo Punto Tec.


El resto de los participantes en el Club aún no tenemos trabajo. Pero la mayoría hemos pasado por varias entrevistas y/o estamos en diversos procesos de selección. Es mucho más de lo que podíamos imaginar el 21 de octubre de 2016, cuando tuvimos la primera sesión del proyecto.

La experiencia nos está demostrando que sí es posible volver a trabajar aunque seas un desempleado sénior. También que es un proceso largo, que exige una actitud y aptitud adecuadas. Muchos de nosotros hemos tenido que reciclarnos digitalmente ¡Ahora somos usuarios expertos de las redes sociales para búsqueda de empleo!

Otra lección aprendida es que el trabajo en grupo es muy eficaz desde todos los puntos de vista, incluido el apoyo psicológico ¡Los jobs club ya existen en otros países!

En las pestañas de este blog ¿Qué es el Club de Empleo Sénior?, Preguntas frecuentes y Quiénes somos encontrarás más información sobre nosotros y sobre este proyecto, el primero del que tenemos noticia específicamente diseñado para mayores de 55 años.

Todo lo conseguido hasta ahora habría sido imposible sin ayuda, en este caso del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, al que hacemos público nuestro reconocimiento.

1 comentario:

Sus comentarios son bienvenidos. Para prevenir la publicación de textos inapropiados, los mensajes serán moderados por un administrador de esta página ¡Gracias por su colaboración!