viernes, 26 de mayo de 2017

La ministra Báñez y las pensiones de los desempleados sénior

El vídeo siguiente se ha extraído del programa Los desayunos de TVE emitido el 23 de mayo de 2017. Dura menos de minuto y medio y contiene la respuesta de la ministra Fátima Báñez a una pregunta de la periodista Victoria Prego. Véalo y saque sus propias conclusiones.


La nuestra es que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social parece haberse olvidado de sus competencias de Trabajo, en lo que a los sénior se refiere. Se queda sólo con las de Seguridad Social.

6 comentarios:

  1. Vaya tele tiene la ministra, si que a joderse y a morirse pronto los mayores de 50 años, porque si no tienes trabajo no lo busques porque no lo vas a conseguir y encima te quedas sin pensión. Joder!!!

    ResponderEliminar
  2. Y lo peor no es eso. Por sus comentarios se deduce con los Seniors estamos más interesados en cobrar una pensión que en trabajar. Nos da la alternativa de cobrar el paro o de acogerse a un convenio con su última empresa. ¿Y los que queremos seguir trabajando hasta que nos llegue la edad de jubilarnos? ¿No nos merecemos tener un hueco laboral en esta sociedad después de todo lo que hemos hecho por ella a lo largo de estos años?

    ResponderEliminar
  3. ¿Y a los que queremos trabajar que nos den...? Estas dos o son muy listas o tontas perdidas y no saben de que va este tema.

    ResponderEliminar
  4. Después de ver el video ya no me cabe duda de que es lo que piensa el Estado hacer con los desempleados mayores de 50 años. NADA¡¡¡¡ Ahora no fomenta el que puedan encontrar trabajo, que es lo que necesitan y cuando llegue su edad de jubilación, les dan una limosna de hambre a algunos y a otros, como en su familia habrá, por suerte, otra pensión, no les darán nada y todo lo que han cotizado queda a beneficio de inventario. A esto se le llama beneficios sociales y estado garantista.

    ResponderEliminar
  5. Desde la asociación OTS45+ nos han enviado el siguiente comentario, que agradecemos mucho:

    Me parece que la ministra no ha logrado dar una respuesta precisa a la pregunta; el que la escucha se queda con que:

    1º) el sistema público sigue cotizando por el desempleado senior en tanto percibe el subsidio de paro, (lo cual tiene un límite temporal)
    2º) tras ese período, si no logra seguir cotizando, no tiene derecho a pensión contributiva
    2º) en cuyo caso se entra a una criba que analiza caso por caso
    3º) en la que, si se tiene éxito, se podría llegar a una pensión de solidaridad,
    4º) y que en esa situación hay ya 2.5 Millones de personas

    Me parece terrible y muy poco comprometido por parte del Gobierno, que en lugar de esforzarse en proporcionar a esas personas un "puente" hacia su continuidad laboral y futura jubilación plena, les encarrila por una vía alternativa en la que sus derechos se verán muy mermados, pudiendo en los casos de incumplimiento de los requisitos, llegar a perder el derecho a pensión.

    Es muy lamentable y vamos a ponerlo en conocimiento de alguien que pueda recoger esta información y que hacer algo para cambiarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego esto no es una casualidad sino algo meditado y una decisión tomada: "quitarnos grasa", es decir, mermar los derechos de 2,5 millones de españoles que durante muchos años trabajaron para que España mejorara y todos con ella. ¡VIVA EL ESTADO DE BIENESTAR Y LA SOLIDALIDAD¡

      Eliminar

Sus comentarios son bienvenidos. Para prevenir la publicación de textos inapropiados, los mensajes serán moderados por un administrador de esta página ¡Gracias por su colaboración!